
La presidenta Dina Boluarte aseguró que no renunciará al cargo tras la última jornada de protestas encabezadas por transportistas y la «Generación Z».
Durante un discurso oficial, afirmó que las manifestaciones no representan reclamos de justicia social, sino plataformas políticas que no están dentro de sus facultades resolver.
“Hay algunos líderes por ahí que dicen ‘justicia social, hay que salir a las calles a reclamar y protestar’. Pero, ¿qué ponen en su plataforma de lucha? Cierren el Congreso, renuncia Dina Boluarte. Esa no es una justicia social, esa es una plataforma política que yo no la puedo resolver”, expresó la mandataria.
Boluarte insistió en que su meta es dejar “un país distinto al que recibieron” y destacó la estabilidad económica como uno de los logros de su gestión. Además, remarcó que el Perú ha aprendido a “vivir en paz” y pidió a los ciudadanos ser responsables al elegir nuevas autoridades en las elecciones programadas para abril de 2026.
En su intervención, la jefa de Estado recordó pasadas crisis políticas y económicas como la hiperinflación, advirtiendo que el país no debe volver a escenarios de inestabilidad.

