
La presidenta del Perú, Dina Boluarte, se animó a cantar en una ceremonia protocolar, pese a que un día antes extorsionadores le quitaron la vida a balazos a Paul Flores, conocido como Ruso, cantante de la orquesta Armonía 10, en Lima.
«Yo llevaba a mis dos hijos al colegio y mientras llegábamos en el trayecto les cantaba, y permítanme cantar aunque luego me van a hacer bullying (…)», dijo la mandataria antes de cantar en la ceremonia del inicio de año escolar, algo que causó indignación en usuarios de las redes sociales.
Antes de culminar con su discurso, la mandataria peruana se refirió a la inseguridad ciudadana y aseguró que está «pensando seriamente» en aplicar la pena de muerte.
«A estos malditos asesinos les digo que estoy pensando seriamente en la pena de muerte, porque ningún sicario o extorsionador podrá manchar de sangre a familias que quieren a sus hijos, a emprendedores que con justo esfuerzo se labran el futuro. Estoy pensando firmemente en la pena de muerte, porque no vamos a permitir un muerto más de un peruano o peruana que honestamente trabaja», enfatizó.