En el programa «Cuarto poder», Marcela Saldarriaga Ortiz, quien trabajó anteriormente con la presidenta Dina Boluarte durante la segunda vuelta de las elecciones de 2021, reafirmó las afirmaciones de la profesora Maritza Sánchez sobre una reunión entre la candidata a vicepresidenta de Perú Libre en ese momento y el empresario pesquero Eduvigis Beltrán.
Saldarriaga Ortiz también planea presentar esta misma versión ante el Ministerio Público. Según el dominical, Saldarriaga Ortiz se presentó ante la Fiscalía para dar su declaración en el contexto de la investigación en curso contra Boluarte por presuntos delitos de lavado de activos y organización criminal.
Boluarte fue involucrada en el caso de presunto financiamiento ilícito de Perú Libre después de que Maritza Sánchez y Henry Shimabukuro afirmaran que el empresario Eduvigis Beltrán le entregó a la entonces candidata una contribución de 150,000 soles. Se sospecha que esta cantidad no fue declarada ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y que fue entregada a través de Marcela Saldarriaga.