19 C
Trujillo
lunes 20, enero 2025

941187799

Dina Boluarte: consiguen firmas necesarias para interpelar a ministra.

Esto pese a que en un inicio Carlos Anderson y Patricia Chirinos retiraron su firma de la medida impulsada por el vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya.

UCT Trujillo Perú

La moción de interpelación contra la vicepresidenta de la República y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, sumó las 20 firmas necesarias para su presentación en el Hemiciclo.

Esto pese a que en un inicio el legislador no agrupado, Carlos Anderson, y la parlamentaria por Avanza País, Patricia Chirinos, retiraron su firma de la medida impulsada por el vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya.

Prevenidos ante El Niño Perú

La razón es que la ministra de Desarrollo e Inclusión Social responda ante el Congreso por haber firmado documentos como representante del Club Departamental Apurímac, lo cual sería una violación a la Constitucional, como lo indicó en un informe la Contraloría.

Si Boluarte es interpelada en el Pleno, se abre la puerta para una eventual censura y salida del cargo, como sucedió en los casos de los exministros de Trabajo, Betssy Chávez; y de Salud, Hernán Condori.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio