
La jefa del Estado, Dina Boluarte Zegarra, expresó sus condolencias a los deudos del cantante de “Armonía 10”, Paul Flores, asesinado por un ataque de sicarios al bus de la agrupación. Sus palabras las vertió en la primera sesión ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec) del año 2025.
“Al inaugurar la primera sesión ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec) del año 2025, expreso mi solidaridad y profundo pesar a las familias de peruanos y peruanas que han perdido la vida a causa de la delincuencia, y ahora último, a Paul Flores, querido cantante del grupo “Armonía 10”. A su familia, mi condolencia y acompañamiento en estos momentos de dolor”, afirmó Boluarte.

Añadió que, en memoria de cada uno de estas víctimas, su gobierno no cesará jamás en la lucha implacable contra sicarios y demás criminales que quieren arrebatarnos la paz y la tranquilidad.
“Estamos tras los pasos y no vamos a parar hasta verlos pagar por sus crímenes. En ese marco, decretamos el estado de emergencia por 30 días en Lima y Callao, medida por la cual nuestra Policía mantendrá el control del orden interno con apoyo de las Fuerzas Armadas. Proteger la vida y la integridad de nuestros hermanos y hermanas es una prioridad y seguiremos dando la batalla. Acá nadie se rinde ni se distrae por ataques mal intencionados”, acotó Dina Boluarte.