17 C
Trujillo
jueves 20, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Dina Boluarte: dos mujeres la agreden y jalan del cabello en Ayacucho

Una de las atacantes, Ruth Bárcena, fue intervenida. Su esposo fue asesinado durante las protestas en contra del gobierno el 15 de diciembre de 2022.

Senati Trujillo Perú

La presidenta Dina Boluarte fue agredida esta tarde, durante una actividad oficial en la región Ayacucho. Dos mujeres fueron quienes burlaron la seguridad, una de ellas es viuda de uno de los fallecidos durante las protestas contra el gobierno en diciembre de 2022.

Las mujeres burlaron la seguridad de la mandataria y se acercaron a agredirla. Una de ellas la jaló del cabello. La Policía Nacional pudo intervenir a Ruth Bárcena, quien fue la primera que se acercó a Boluarte, según el video difundido por Canal N.

Prevenidos ante El Niño Perú

Sobre la agresora se conoce que es la presidenta de la Asociación de Víctimas del 15 de diciembre, fecha en que pobladores murieron durante las protestas en contra del actual gobierno. Su esposo, Lenardo Hancco fue asesinado, aparentemente, por la PNP.

MIMP rechaza violencia

Tras lo sucedido, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) se pronunció a través de sus redes sociales rechazando el acto de violencia contra la mujer y exigió que no se repita un hecho similar.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio