
En una actividad pública, la presidenta Dina Boluarte volvió a referirse del adelanto de elecciones generales, ahora aprobado por el Congreso para abril de 2024, y destacó que ello exige una capacidad de desprendimiento.
«Asumí el Gobierno en un momento difícil para nuestro país. Soy consciente de la responsabilidad que me ha otorgado la historia y es conducir un proceso de transición ordenado y pacífico, que evite mayores sobresaltos a la población, y nos permita ir a elecciones generales adelantadas, donde las peruanas y peruanos puedan elegir a sus nuevas autoridades», resaltó.
«Esto exige una capacidad de desprendimiento, y poner por encima de intereses personales, los intereses de la nación», añadió.
Finalmente, destacó el llamado de la población para hacer realidad el adelanto de elecciones. «Es momento de escuchar el clamor de los ciudadanos y dar estabilidad a la patria. La confrontación le han hecho mucho daño al país, necesitamos voltear esta página para dedicarnos a trabajar», concluyó.