21 C
Trujillo
miércoles 12, febrero 2025

941187799

Dina Boluarte: es la presidenta más rechazada de Latinoamérica 

Junto a ella también, en el último puesto, se encuentra Guillermo Lasso, de Ecuador. El más “amado” es Nayib Bukele.

El último martes 24 de octubre, en un sondeo realizado en Latinoamérica por la encuestadora CID Gallup, reveló resultados de que la presidenta Dina Boluarte está en último lugar frente al resto de sus homólogos al igual que el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso.

Los dos gobernantes comparten el porcentaje mínimo de aprobación en la encuesta que fue en base a la opinión sobre la gestión presidencial, y han sido superados por otros jefes de Estado que han sido duramente criticados pero su gestión ha contado con gran apoyo.

Prevenidos ante El Niño Perú

Pese a que la presidenta usó una estrategia para así mejorar su imagen institucional, ya sea con publicidad o viajes, parece no tener resultados positivos, pues se ve que en la encuesta que se realizó el mes de septiembre, la aprobación por el lado de la población a duras penas alcanzó un 13 % frente a la apreciación del resto de presidentes del país.

Otros presidentes

La lista de preferencias la encabeza el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, con un 88 % de aprobación.

Dina Boluarte y Guillermo Lasso en último lugar de aprobación en Latinoamérica.

Mientras que por la otra cara de la moneda, se observó en los resultados que, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro; obtuvo un 19 % que consideran que su gestión es buena o muy buena; el titular de Argentina, Alberto Fernández, quien cuenta con un 22 % de aceptación; o por ejemplo el caso del mandatario de Colombia, Gustavo Petro, quien consiguió una aprobación del 42 %.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio