19 C
Trujillo
lunes 22, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Dina Boluarte evade responder ante Fiscalía por caso Rolex

La primera mandataria, a través de su abogado, pidió al Ministerio Público postergar el interrogatorio que estaba programado para este miércoles 27 de marzo.

Senati Trujillo Perú

La presidenta Dina Boluarte Zegarra, al parecer, no quiere o evade responder ante la Fiscalía que la investiga por el caso del costoso reloj Rolex que usa. A través de su abogado, Boluarte solicitó al Ministerio Público se reprograme la citación, la cual estaba fechada para este miércoles 27 de marzo.

Fue el procurador Javier Pacheco, quien dio a conocer este pedido de reprogramación. Pacheco añadió que ya dispone de un listado de preguntas con base en los hechos suscitados por el reloj Rolex de la presidenta de Perú.

Prevenidos ante El Niño Perú
Según expertos joyeros, el reloj de Dina Boluarte, un Rolex, estaría valorizado en 14 mil dólares. Foto: El Comercio

El Ministerio Público abrió investigaciones preliminares sobre el patrimonio de Boluarte Zegarra enfocándose en la adquisición de 14 relojes Rolex, cuyo valor se encuentra entre los  14 mil y 16 mil dólares cada uno.

La entidad solicitó a la jefa de Estado que presente información preliminar y la documentación necesaria, como vouchers, certificados, procedencia, datos de la importación de las joyas de lujo, entre otros. Ante la solicitud de la reprogramación, se definirá una nueva fecha para que Boluarte asista y pueda defenderse de los cuestionamientos.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio