
La jefa de Estado, Dina Boluarte, desde el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), indicó que viene evaluando declarar a todo el país en emergencia por los actos de violencia que se suscitan.
«Evaluaremos instalar el estado de Emergencia a nivel nacional, llamo a la calma a la paz. ¿Cuál es el pedido? ¿Esto es un reclamo político o es social? ¿Cómo puedo resolverlo si no me lo dicen? Si yo no lo sé”, señaló la mandataria.
Consejo de Estado
Por otro lado, la presidenta de la República informó que este martes 13 de diciembre se realizará de manera urgente un Consejo de Estado a las 7:30 p.m.
El evento se llevará a cabo en las instalaciones de Palacio de Gobierno.
“Hoy en la noche tenemos la reunión con el Consejo de Estado, donde van a estar reunidas la fiscal de la Nación (Patricia Benavides, la presidenta del Poder Judicial (Elvia Barrios) y todos los integrantes del Consejo de Estado. Inmediatamente termina esa reunión estaremos comunicando a la población peruana los acuerdos que hayamos tomado”, expresó Boluarte.