23 C
Trujillo
martes 27, febrero 2024

941187799

Dina Boluarte: Fiscalía incluye a presidenta en investigación por organización criminal

La mandataria, junto al expresidente Pedro Castillo y el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, habrían recibido financiamiento ilícito en la campaña de 2021.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

La presidenta Dina Boluarte, ya investigada por lavado de activos, fue incluida en la investigación de la Fiscalía por organización criminal, debido a un presunto financiamiento ilícito durante la campaña presidencial del 2021.

En la investigación están también comprendidos el expresidente Pedro Castillo y su exfuncionario de Inteligencia del gobierno, Henry Shimabukuro. Además del líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón.

Prevenidos ante El Niño Perú

En su disposición del 27 de marzo, el fiscal Richard Rojas Gómez sustenta esta decisión tras recoger denuncias de Shimabukuro sobre su participación como financista de las actividades proselitistas de la mandataria.

Asimismo, el Ministerio Público dispuso que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) envía un informe donde detalle si Castillo, Boluarte, Shimabukuro y Maritza Sánchez, exasistente de Dina Boluarte, efectuaron aportes a la campaña electoral del partido del lápiz durante el 2020 y 2021.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio