24 C
Trujillo
domingo 25, febrero 2024

941187799

Dina Boluarte: “Lamentamos mucho la situación en Pataz , la Policía ya tomó control de la zona”

Representantes del Ejecutivo como el ministro del Interior, Víctor Torres, y el ministro de Energía y Minas, Oscar Vera, llegarán a Pataz para inspeccionar acciones contra la minería ilegal.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

La presidenta de la República, Dina Boluarte, se pronunció sobre el atentado a la Minera Poderosa, en la provincia de Pataz, la cual dejó 9 trabajadores muertos y otros 20 heridos, en un ataque que se cree fue realizado por la temible banda venezolana «Tren de Aragua».

“Lamentamos mucho esta situación en Pataz , producto de este flagelo de la minería ilegal. La Policía Nacional ya tomó control de la zona”, expresó la jefa de Estado a medios nacionales.

Prevenidos ante El Niño Perú

Durante la ceremonia de cambio de guardia y el pasacalle que se realizó en Palacio de Gobierno en el marco del 35.° aniversario de la Policia Nacional del Perú, la mandataria refirió que desde su gobierno analizan como agilizar la formalización de los mineros ilegales.

“No solo porque están armados, sino también porque están dañando nuestro ecosistema contaminando el agua. Están dañando nuestro ecosistema y las cabeceras de cuenca”, acotó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio