
La presidenta Dina Boluarte negó haber solicitado un incremento de salario y rechazó el reportaje del programa dominical Panorama que señalaba que desde su despacho se inició el trámite y que ella reaccionó con cólera al filtrarse la información. Según el informe, se habría planeado elevar su remuneración de S/16,000 a casi S/36,000 mensuales, y Boluarte habría necesitado agua de azahar para calmarse al conocer la filtración.

En un comunicado de Presidencia de la República, la mandataria calificó como falsas las versiones sobre su reacción y descartó despidos masivos en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), señalando que solo se relevó a la secretaria general de la PCM, Dalia Suárez, por decisión del premier.
Además, sostuvo que el documento firmado el 10 de febrero por un funcionario de su despacho es solo un trámite técnico-administrativo sin efecto directo sobre su sueldo. “La remuneración de la presidenta de la república no ha sido modificada. Se mantiene, incluso, por debajo de la que perciben otros altos funcionarios del Estado y directivos de diversas entidades públicas”, termina el comunicado.