
Durante su participación en el denominado Cuarto de Guerra, la presidenta Dina Boluarte Zegarra acusó a diversas Organizaciones No Gubernamentales (ONG) de defender los derechos humanos de los delincuentes y perseguir a los policías que, en uso de su arma de reglamento, los hieren o dan muerte.
“Los defensores de los derechos humanos de los delincuentes, esas ONGs que viven de exigir impunidad para los criminales guardan silencio absoluto. Basta ya de hipocresías. No permitiremos que sigan tratando a nuestros policías como criminales y a los criminales como víctimas”, enfatizó Boluarte.

La presidenta pidió a los operadores de justicia que no victimicen a los delincuentes y lamentó que muchos fiscales y jueces persigan a los agentes de la ley que solo luchan contra la delincuencia.
Justamente, la jefa del Estado se refirió al caso del suboficial de la Policía Gilmer Torres Bello, quien en primera instancia fue condenado a 10 años de cárcel por dar muerte a un ladrón menor de edad que lo asaltó. Sin embargo, en apelación, fue absuelto.

