25 C
Trujillo
martes 20, febrero 2024

941187799

Dina Boluarte: pedirán a la presidenta reforzar las fronteras como lo hizo Chile

Colectivo de Observación Migratoria indicó que debe haber mayor presencia de las Fuerzas Armadas para impedir el pase a extranjeros ilegales.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

Luego que Chile reforzara su frontera con Perú para impedir el ingreso de extranjeros, sobretodo de nacionalidad venezolana, que están indocumentados o con antecedentes, el Colectivo de Observación Migratoria pedirá a la presidenta Dina Boluarte que haga lo mismo.

«Nosotros como Colectivo hemos solicitado una mesa de diálogo con los congresistas Héctor Acuña y Enrique Alva, para emplazar a la presidenta, para que como Chile ha puesto sus Fuerzas Armadas en la frontera, se haga lo mismo aquí, porque nuestras fronteras es una coladera», indicó en N60 Noticias Denisse Quiroz, representante del Colectivo.

Agregó que también han pedido que se derogue el proyecto de ley N° 010-2020, el cual permite a todos los ciudadanos venezolanos pasar por la frontera con una simple declaración jurada. «Allí solo declaran que no tienen antecedentes y pueden pasar por el país», sostuvo.

En La Libertad

Quiroz detalló que La Libertad es la segunda región más golpeada con la ola de crímenes. «Tenemos un reporte de casi 200 mil venezolanos migrantes en la región y Migraciones no nos ha podido dar una cifra exacta. Este problema se ha desbordado, ya se nos fue de las manos», lamentó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio