La presidenta de la República, Dina Boluarte, mencionó que aquellas manifestaciones pacíficas amparadas por la constitución política serán bienvenidas, pero rechazó aquellas protestas violentas ya que generan en su gobierno perdidas de millones de soles.
“Cuando las manifestaciones, válidas y amparadas por la Constitución, son pacíficas, bienvenidas; pero la violencia, ¿qué genera la violencia? Sube el costo de vida y los pasajes, no hay productos en las calles ni transporte, no hay nada. Y por un día, el Perú y el Gobierno pierde millones de soles, al igual que los privados”, dijo la mandataria.
Asimismo, Boluarte añadió que “a raíz de las manifestaciones violentas no hay movimiento económico, nuestras hermanas de pequeños emprendimientos no pueden salir a vender porque las calles están bloqueadas”, agregó.
Ante ello, la jefa de Estado precisó que “es importante que nos mantengamos en un diálogo constante con tranquilidad, calma y paz, porque solo de esa manera podemos avanzar”, manifestó Boluarte durante el lanzamiento de la iniciativa “Cocinando con pescado” del programa.