26 C
Trujillo
martes 20, febrero 2024

941187799

Dina Boluarte: presidenta es citada a declarar este 31 de mayo por muertes en protestas

La citación contra la mandataria se da luego de que el Poder Judicial declarara fundada en parte la tutela de derechos presentada por la Procuraduría General del Estado

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

La presidenta de la República, Dina Boluarte, ha sido citada por la Fiscalía de la Nación este 31 de mayo, para que declare por la investigación preliminar de las muertes ocurridas en protestas que se dieron durante su gobierno.

Dicho llamamiento también es para el primer ministro, Alberto Otárola, el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta; y los exministros, Pedro Angulo y César Cervantes.

La citación contra la mandataria se da luego de que el Poder Judicial declarara fundada en parte la tutela de derechos presentada por la Procuraduría General del Estado, que buscaba ser incluida en la investigación, por la declaración del presidente del Consejo de ministros, Alberto Otárola ante la Fiscalía de la Nación.

CIDH

Recordemos que La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó en su último informe la violencia empleada por las fuerzas de seguridad durante las manifestaciones y aseguró que ha encontrado casos de “ejecuciones extrajudiciales” en Perú.

Además, la CIDH señaló que la violencia a manos de las fuerzas del orden en la región sureña de Ayacucho debe ser investigada “con un enfoque étnico-racial” .

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio