17 C
Trujillo
viernes 21, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Dina Boluarte propone declarar el 7 de diciembre como el «Día de la Defensa de la Democracia»

Ejecutivo presentó un proyecto de ley para "promover los valores democráticos" el día en que el expresidente Pedro Castillo intentó dar un golpe de Estado.

Senati Trujillo Perú

El Poder Ejecutivo presentó al Congreso un proyecto de ley para conmemorar el 7 de diciembre como el ‘Día de la Institucionalidad, del Estado de Derecho y de la Defensa de la Democracia’.

La iniciativa lleva la firma de la presidenta Dina Boluarte y el titular del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, y se da porque la misma fecha, pero del 2022, el expresidente Pedro Castillo intentó dar un golpe de Estado.

Prevenidos ante El Niño Perú

«Promover los valores democráticos e institucionales en la ciudadanía y estimular la conciencia colectiva sobre el respeto al Estado Constitucional y Democrático de Derecho en nuestro país», indica uno de los objetivos del proyecto de ley.

Adicionalmente, la propuesta dispone el izamiento de la bandera nacional en todo el país. «La democracia y el estado de derecho en nuestro país estuvieron seriamente amenazados. El intento de golpe de Estado ocurrido ese día no solo buscó someter a las instituciones, sino también socavar la democracia», expresa el documento.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio