La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, rechazó que haya recaído en alguna infracción constitucional tal como lo afirmó un informe de la Contraloría General.
“En respeto estricto del artículo 126 de la Constitución, solicité licencia en ambas instituciones antes de asumir las funciones públicas que ejerzo de vicepresidenta de la República y ministra de Estado, las que fueron concedidas por ambas instituciones oportunamente, no existe incompatibilidad alguna”, expresó Boluarte en misiva.
Falta
En un informe, remitido recientemente al Congreso y a Boluarte, se detalló que la funcionaria habría intervenido en la gestión de la asociación privada Club Departamental Apurímac, mientras presidía la referida cartera ministerial. Ella «suscribió documentos de carácter público como presidenta del Consejo Directivo, lo cual resultaría incompatible con su cargo de ministra».
Ante ello, la también vicepresidenta manifestó negó que haya recibido beneficio alguno por parte de dicha asociación. “Como toda ciudadana tengo derecho de participar en la vida de asociaciones sin fines de lucro, cuando representan desarrollo cultural de nuestro país, instituciones de las que no recibo ni recibí beneficio lucrativo”, añadió.