La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, y el Canciller, Miguel Ángel Rodríguez Mackay, sostuvieron una reunión de trabajo con el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro.
Esto en representación del jefe de Estado Pedro Castillo, quien no pudo viajar debido a que el Congreso le negó el permiso para salir del país. “Hoy sostuve una reunión de trabajo con el presidente electo de la República de Colombia, Gustavo Petro. Le he transmitido el saludo del presidente Pedro Castillo y del pueblo peruano”, escribió Boluarte en Twitter.
Reunión
En cita, abordaron temas bilaterales en el interés de la protección del medio ambiente y la Amazonía, así como la promoción del desarrollo fronterizo e inclusión de las poblaciones menos favorecidas, el fortalecimiento de la integración regional, así como el trabajo conjunto para luchar contra el crimen organizado transnacional.
Ambas delegaciones acordaron realizar el VII Encuentro Presidencial y Gabinete Binacional entre ambos países en el primer trimestre del próximo año en el Perú, con el deseo de continuar promoviendo las políticas bilaterales conjuntas que redunden en beneficio y desarrollo de nuestros ciudadanos.