19 C
Trujillo
lunes 22, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Dina Boluarte sobre Chavimochic: «Estamos realizando la convocatoria para terminar Palo Redondo»

Durante su Mensaje a la Nación, la presidenta informó sobre el destrabe de la importante obra para la región La Libertad.

Senati Trujillo Perú

La presidenta Dina Boluarte incluyó en su primer Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias a La Libertad. Esto, en referencia al destrabe del Proyecto Especial Chavimochic y la culminación de su tercera etapa.

«El proyecto Chavimochic III es uno de los siete proyectos emblemáticos nacionales que pretendíamos destrabar para reanudar su ejecución, debido a su gran importancia para el desarrollo nacional, para la agroexportación y para mejorar el bienestar de nuestra
sociedad», expresó.

Prevenidos ante El Niño Perú

«Con gran satisfacción doy cuenta de que esa tarea ha sido cumplida a fines de junio con la firma de la Adenda del Convenio entre el Gobierno Regional de La Libertad y el Ministerio de Desarrollo Agrario, para la construcción del Canal Madre del proyecto», añadió.

Detalles

La mandataria dio detalles de lo que se realizará en este proyecto. «La obra se realizará con una inversión de 116 millones de dólares, entre Moche, Chicama y Urricape con una longitud de 126.2 Km., 3 túneles que suman 10.4 kilómetros a lo largo del trazo y 248 estructuras complementarias, así como la vía de conducción a las Pampas de Urricape, de 12.6 kilómetros de longitud».

«Asimismo, el Midagri está realizando una convocatoria Internacional para la adjudicación de la tercera fase del proyecto que incluye la terminación de la represa Palo Redondo», agregó.

Beneficios

Con esto, La Libertad y el país ganarán con esta obra, pues se generarán más de 48 mil nuevas hectáreas con mejoramiento de riego, 150 mil nuevos puestos de trabajo, 63 mil hectáreas por incorporar a la agroexportación y la ganadería, y un valor de 1,200 millones de dólares de la producción agroexportadora en la vida útil del proyecto.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio