
La presidenta Dina Boluarte, durante la reunión de Acuerdo Nacional, se pronunció sobre las protestas contra su gobierno en el sur del país, sobretodo en Puno.
«Nosotros desde el gobierno no estamos generando la violencia. Muestra de ello es que en Puno hay policías heridos, un niño que no pudo llegar al hospital porque la carretera estaba bloqueada y me acaban de comunicar que acaba de fallecer un civil en Puno. Hermanos de Puno y donde todavía se están levantando, ¿en protesta de qué?. No se está entendiendo claro qué están pidiendo», expresó.
Además, indicó que ella ya cumplió con pedir el adelanto de elecciones y sostuvo que los propios manifestantes están generando el caos.
«Ya les he explicado que los cuatro puntos políticos no está en mis manos, lo único que estaba en mi mano era el adelanto de elecciones y ya lo propusimos, en el Congreso está para una segunda votación, pero lo que están pidiendo es pretexto para seguir generando el caos en las ciudades. Los llamo a la reflexión, trabajemos unidos por nuestra patria», manifestó.