
La presidenta Dina Boluarte Zegarra tendría como guía espiritual al pastor evangélico Anthony Lastra, quien también «guio» al expresidente golpista Pedro Castillo Terrones y su esposa Lilia Paredes, según reveló el periodista Martín Sarmiento, del portal La Mula. En respuesta, el Ministerio de Justicia indicó que dicho pastor evangélico no tiene ninguna relación laboral ni espiritual, con organismos del Estado.
Asimismo, descartaron la creación de una capellanía en Palacio de Gobierno. «La señora presidenta es una mujer de profunda fe católica, respetuosa de la diversidad religiosa en el país y cree en el diálogo interreligioso», se lee en el comunicado.

En febrero de este año, Lastra y un grupo de pastores evangélicos visitaron Palacio. Como recuerdo de ello quedó una fotografía en la que el guía espiritual de la jefa de Estado posa junto a ella y el actual presidente del Consejo de Ministros, Eduardo Arana.
Además, en 2021, se conoció la cercanía entre Castillo Terrones, hoy acusado por su intento de golpe de Estado, y Anthony Lastra. En ese entonces, el pastor evangélico era un joven de 21 años que se desempeñaba como secretario de juventudes y vocero del Movimiento Nacional de Asistencia y Asesoría Espiritual Eliseo (Movinaes).