
Luego de las protestas en Lima contra su gobierno, la presidenta Dina Boluarte brindó un mensaje a la nación donde aseguró que todo está controlado y enfatizó en que caerá todo el peso de la ley a quienes generan delitos.
«Desde el gobierno les decimos, la situación está controlada y estará controlada, porque sabemos que estos señores no cesarán en su propósito de quebrar el Estado de Derecho. Estamos individualizando aquellos ciudadanos que causan actos de violencia», afirmó.
«A los que están marchando, les digo, ¿quién los financia?, porque no están trabajando, ¿cómo están ganando? En sus protestas no hay ninguna agenda social, ustedes quieren quebrar el Estado de Derecho, quieren generar caos y desorden y tomar el poder de la Nación», agregó.
No quedará impune
La mandataria también dejó en claro que los actos de violencia registrados en las manifestaciones en la capital, no quedarán impunes.
«Eso no es una marcha pacífica. Los actos de violencia no quedarán impunes. El gobierno actuará en el marco de la constitución. La dirección de Inteligencia está actuando con la firmeza que corresponde y junto a la Fiscalía estaremos abriendo las carpetas fiscales contra las personas que han causado destrozos», enfatizó.