Durante un evento en el Puerto del Callao, la presidenta de la República, Dina Boluarte, se refirió a la renuncia unánime del Directorio de Petroperú, enfatizando la necesidad de contar con funcionarios comprometidos con el país.
«El directorio de Petroperú ha renunciado, correcto, tendremos que poner funcionarios que amen la patria y que generen oportunidades para solucionar», declaró la mandataria.
La renuncia del Directorio de Petroperú fue anunciada a través de un comunicado oficial, en el que los miembros explicaron que la falta de pronunciamiento del Gobierno sobre la situación financiera de la empresa hacía «inviable continuar con el encargo recibido».
En el comunicado, también hicieron un llamado a una gestión más transparente en Petroperú, señalando que los recursos limitados de la empresa estatal requieren una planificación clara, con objetivos medibles y rendición de cuentas.
Petroperú, a pesar de encontrarse quebrada, sigue siendo una pieza clave en la distribución de combustible en sectores donde la empresa privada no desea invertir. Ahora la empresa estatal enfrenta un panorama incierto. A pesar de ello, se espera el anuncio de un nuevo directorio en las próximas horas.