19 C
Trujillo
lunes 22, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Dina Boluarte ya busca reemplazo para premier Alberto Otárola

Presidenta dispuso que Alberto Otárola regrese al Perú para que responda por audio con Yaziré Pinedo, según ministra de la Mujer.

Senati Trujillo Perú

Terminó su tiempo. La presidenta Dina Boluarte habría tomado la decisión de remover de su cargo al premier, tras la difusión de un audio en el dominical Panorama, en donde se le involucra a Alberto Otárola sentimentalmente con Yaziré Pinedo, una joven de 25 años que, presuntamente, se benefició con contrataciones en el Estado.

Según fuentes de N60 Noticias, la jefa de Estado sólo estaría a la espera de la llegada a la capital del aún presidente del Gabinete Ministerial para oficializar su remoción tras la polémica desatada en torno a la publicación del audio del último domingo 3 de marzo.

Prevenidos ante El Niño Perú

Otárola responde

El aún premier, usó su cuenta de X para defenderse del audio difundido, señalando que no ha cometido ningún acto ilegal, y llamó infamia de oscuros intereses, la denuncia periodística.

 “En relación al informe difundido por Panorama, que aclararé cuando pise suelo peruano, comunico que, como ha dispuesto la presidenta Dina Boluarte, adelanto mi regreso a Perú. Entiendo la gravedad de la coyuntura política, pero reitero que no he cometido ningún acto ilegal”.

“En su momento precisaré de dónde viene esta infamia y qué oscuros intereses persigue. Mi compromiso con el Perú no guarda relación con el cargo que actualmente ocupo, sino con el mandato de mi conciencia y la defensa de la democracia”, agregó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio