
Terminó su tiempo. La presidenta Dina Boluarte habría tomado la decisión de remover de su cargo al premier, tras la difusión de un audio en el dominical Panorama, en donde se le involucra a Alberto Otárola sentimentalmente con Yaziré Pinedo, una joven de 25 años que, presuntamente, se benefició con contrataciones en el Estado.
Según fuentes de N60 Noticias, la jefa de Estado sólo estaría a la espera de la llegada a la capital del aún presidente del Gabinete Ministerial para oficializar su remoción tras la polémica desatada en torno a la publicación del audio del último domingo 3 de marzo.
Otárola responde
El aún premier, usó su cuenta de X para defenderse del audio difundido, señalando que no ha cometido ningún acto ilegal, y llamó infamia de oscuros intereses, la denuncia periodística.
“En relación al informe difundido por Panorama, que aclararé cuando pise suelo peruano, comunico que, como ha dispuesto la presidenta Dina Boluarte, adelanto mi regreso a Perú. Entiendo la gravedad de la coyuntura política, pero reitero que no he cometido ningún acto ilegal”.
“En su momento precisaré de dónde viene esta infamia y qué oscuros intereses persigue. Mi compromiso con el Perú no guarda relación con el cargo que actualmente ocupo, sino con el mandato de mi conciencia y la defensa de la democracia”, agregó.