Diputado electo de Juntos por el Perú cuestiona a presidente de IPSOS

Marino Lavado desde la movilización en el Jurado Nacional de Elecciones de Trujillo, cuestionó el actuar del presidente de Ipsos.

Durante una movilización realizada en «defensa del voto popular» en exteriores del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Marino Lavado, diputado electo de Juntos por el Perú cuestiona a IPSOS y las últimas declaraciones de su presidente.

Lavado cuestionó las recientes declaraciones de la encuestadora Ipsos respecto a los resultados de la segunda vuelta presidencial. Según indicó, su organización considera que debe investigarse la actuación de Alfredo Torres, presidente ejecutivo de la empresa.“Nos parece que se debe investigar realmente a Ipsos y sobre todo a Alfredo Torres por la irresponsabilidad de salir al frente e indicar que los resultados finales favorecerían a Keiko Fujimori. Cuando se le pregunta cuál es el sustento, él señala que se ha guiado por lo observado en Facebook y en redes sociales”, afirmó.

Prevenidos ante El Niño Perú

También sostuvo que existiría una línea editorial contraria a su agrupación en algunos medios de comunicación. “Sabemos del vínculo que tiene con Perú21, un diario que constantemente nos ha venido haciendo campaña abierta en contra durante todo el proceso electoral. Para nosotros eso no es casualidad”, expresó.

Lavado señaló que Roberto Sánchez pidió a su organización mantenerse en estado de alerta mientras continúa el conteo de votos y pidió a las autoridades electorales garantizar la transparencia del proceso. “Estamos exigiendo al principal organismo electoral que aplique el derecho electoral y resuelva aquellas actas observadas”, sostuvo.

Sobre las marchas señaló que se realizan pacíficamente. “Hasta el momento hemos visto que el proceso se ha dado con paz y tranquilidad. Esta marcha es pacífica y venimos únicamente a exigir que se respete la voluntad del pueblo expresada en las urnas”, indicó.

Finalmente, advirtió que su organización convocará nuevas movilizaciones. “Mientras todo se vaya contabilizando con normalidad seguiremos exigiendo el respeto irrestricto a la voluntad popular. Si se encuentran irregularidades, nos tendrán al frente luchando por la defensa de la democracia y del país”, concluyó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas