
El dirigente de la Confederación Nacional de Empresas de Transportes (Conet), Julio Rau Rau, señaló en el programa Punto Final que, debido a la inseguridad por los sicarios y extorsiones en el sector transporte, van a empezar a armar a los choferes de microbuses y combis para defenderse de los delincuentes que suben a sus unidades para matarlos por no pagar cupos a las organizaciones criminales.
“Lo que le hemos planteado al ministro (del Interior, Carlos Malaver) hoy día (en una reunión) es que vamos a comenzar a armar a nuestro personal, a nuestros choferes. Le hemos pedido que Sucamec nos dé las facilidades adecuadas para portar nuestras armas. Si no tenemos quién nos proteja, tenemos que autoprotegernos”, aseveró Rau Rau.
Añadió que advirtieron a Malaver que si no tienen garantías no van a salir a trabajar. “Si no nos resguardan adecuadamente vamos a comenzar a bloquear con todas nuestras unidades. Desgraciadamente, están divorciados El Ejecutivo, el Ministerio Público y el Poder Judicial. Los derechos humanos de los peruanos no les interesa; pero, sin embargo, sí se preocupan por los derechos humanos de los terroristas y los delincuentes”, lamentó Julio Rau Rau.

