19 C
Trujillo
miércoles 24, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Domingo de Ramos: sopa teóloga entre 15 y 30 soles en Moche

Alcalde distrital dio a conocer que también habrá un plan vehicular para visitantes. Se espera a 25 mil personas para el inicio de la Semana Santa.

Senati Trujillo Perú

Este domingo 24 de marzo inicia la Semana Santa con la celebración del Domingo de Ramos y, como es costumbre, en el distrito de Moche, en Trujillo, se ofrecerá la famosa sopa teóloga.

En diálogo con N60, el alcalde distrital de Moche, Roberto Chávez, informó que este platillo tiene un precio de entre 15 a 30 soles y habrán diversos negocios que lo ofrezcan desde este domingo.

Prevenidos ante El Niño Perú

¿Qué lleva la sopa teóloga?

Esta sopa, en su versión más típica, debería contar con 27 ingredientes como, la pavita criolla, manteca de cerdo, aceite vegetal, cebolla morada, aceituna negra, huevo cocido, perejil fresco, zarandaja hervida, rosca de manteca, azafrán, pan de piso, garbanzos, jitomate silvestre o boca de chisco, ají uña de águila, sal, cabrito de leche, orégano, arroz, cilantro fresco, comino, pimienta negra, ají panca colorado, ají panca amarillo, ají escabeche fresco, cebolla china, chicha de jora y ajo molido. Que la hacen ser un delicioso y generoso platillo.

Plan vehicular

El burgomaestre también explicó que habrá un plan vehicular, ya que se espera contar con la visita de 25 mil personas en el distrito mochero.

«En seguridad tendremos a 30 efectivos el domingo porque se espera recibir como a 25 mil personas. Se está coordinando para que vehículos que vengan estén en el colegio Ramiro Ñique, como playa de Estacionamiento», señaló.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio