
Sanguinarios 3xtorsionadores detonaron un balón de gas con cartuchos de dinamita en el frontis de una casa en Tumbes. La explosión causó la muerte de una madre de familia y 12 heridos.
El terrible atentado se produjo a la 1 de la madrugada de este 20 de abril, Domingo de Resurrección, en la cuadra 2 de la calle Circunvalación en el barrio de El Progreso, en Tumbes. De acuerdo con testigos, los criminales llegaron y dejaron el material explosivo en la puerta. Algunos señalaron que hubo amenazas.

Al notarlo, Nelly Olaya Cruz, de 54 años, salió desesperada a pedir ayuda, pero cuando estaba a unos 30 metros de su vivienda, la alcanzó la potente explosión y falleció de manera instantánea. El estruendo despertó a todos los vecinos y se escuchó a varias cuadras a la redonda. El estallido también dejó 12 heridos.
La vivienda, de material noble, quedó destruida. Otras 20 casas también sufrieron serios daños, como el colapso de sus techos y ventanas rotas. Fuentes de la Policía comentaron que uno de los hijos de la víctima habría estado siendo extorsionado.