
Tras el allanamiento a nueve inmuebles, de los cuales seis son hoteles, por el presunto delito de lavado de activos, el dueño de estos últimos negó estar involucrado en los actos que le imputan y culpó al fiscal encargado de «querer destruirlo».
«La investigación es por lavado de activos, porque otras personas, familiares lejanos, tienen problemas de drogas y por llevar yo el apellido Layza, por eso me están investigando a mí. El fiscal no tiene ni una prueba contundente para que a mí me acuse de esta manera, pero el fiscal nos ha jurado prácticamente destruirnos», enfatizó Roberto Layza, dueño de los hostales «Laiss».
Según el propietario de estos locales, lo vienen investigando desde el año 2016 y aún no encuentran nada contra él. «Yo he presentado todos mis papeles, mi pericia contable, pero nos han involucrado en algo que no tenemos nada que ver», insistió.
Primo de alcalde
Además, dijo ser primo del actual alcalde del distrito de Sitabamba (Santiago de Chuco), Adolfo Layza Valverde, quien también estaría siendo investigado. «Por él me involucran. Hay otra banda atrás de él, que sí tiene que ver, pero con nosotros no tienen que ver», indicó.
Según Roberto Layza, los hoteles de su propiedad quedarán incautados por la Fiscalía; sin embargo, él apelará a esta disposición del Poder Judicial.