
Luego que, durante su presentación ante el Congreso, la presidenta del Consejo de Ministros Mirtha Vásquez anunciara un nuevo bono de S/ 70 soles mensuales para trabajadores formales que ganen menos de S/ 2 mil al mes, el economista Alejandro Inga lo consideró una ‘medida populista’.
«Todo subsidio se da en ocasiones de emergencia por cuestiones excepcionales, el subsidio no se puede dar permanente, vamos a incurrir en un déficit financiero. Se dice que se quiere dar un bono a personas que ya tienen ingresos menores a S/ 2 mil, cuando hay personas que no tienen ni siquiera ingresos. Es una medida totalmente populista», manifestó a N60.
El también past decano del Colegio de Economistas de La Libertad comentó que el Ejecutivo debe generar empleo y no entregar más bonos.
«Lo que se requiere es que la gente tenga ingresos, tenga empleo. Para eso, el gobierno debe invertir en obras, pero solo gastan el 70 % de su presupuesto que se le ha asignado de inversión, ese es el problema. Se deben dedicar a invertir lo ya presupuestado», agregó.
Inga agregó que, otra forma para generar ingresos para la población, es crear condiciones para que haya más inversión privada. «Para eso hay que generar confianza, pero lo que hace actualmente es generar desconfianza», culminó.