19 C
Trujillo
martes 25, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Ecuador declara conflicto armado interno y dispone toque de queda

Senati Trujillo Perú

El gobierno del presidente de Ecuador Daniel Noboa Azin, firmó el decreto ejecutivo declarando conflicto armado interno e identificó a grupos del crimen organizado transnacional como organizaciones terroristas, que reaccionaron violentamente ante la medida de con violencia al decreto de estado de excepción en este país.

Además, según informan las agencias para garantizar la seguridad de los estudiantes, se suspendió este martes las clases presenciales en todo el país del norte hasta el próximo 12 de enero, en medio de una violenta jornada a manos de grupos de delincuencia organizada, que han incendiado vehículos, secuestrado a policías e ingresado en un canal de televisión en la ciudad portuaria de Guayaquil.

Prevenidos ante El Niño Perú
Daniel Noboa Azin identificó a varios grupos criminales.

El mandatario señaló como actores no estatales beligerantes a los siguientes grupos criminales: Águilas, ÁguilasKiller, Ak47, Caballeros Oscuros, ChoneKiller, Choneros, Covicheros, Cuartel de las Feas, Cubanos, Fatales, Gánster, Kater Piler, Lagartos, Latin Kings, Lobos, Los p.27, Los Tiburones, Mafia 18, Mafia Trébol, Patrones, R7, Tiguerones.

Perú se pronuncia

El Gobierno del Perú condena enérgicamente los actos de violencia ocurridos hoy en el Ecuador, que vulneran los derechos fundamentales de los ecuatorianos y atentan contra la seguridad de ese hermano país.

“El Gobierno del Perú expresa su respaldo al Gobierno del señor presidente Daniel Noboa y a la institucionalidad y estabilidad democráticas en el Ecuador, deseando un pronto restablecimiento de la paz y seguridad en dicho país”, publicó Cancillería del Perú.

Por su parte, Defensoría del Pueblo señaló en su comunicado, “Exhortamos a la presidenta constitucional de la República, Dina Ercilia Boluarte, en su calidad de Jefa Suprema de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú, a adoptar con urgencia las decisiones que se consideren más apropiadas para salvaguardar la seguridad fronteriza y por lo tanto de nuestra nación”.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio