
Conmoción en Ecuador, luego del atentado que terminó con la muerte del candidato presidencial Fernando Villavicencio, cuando subía a un vehículo tras dar un mítin político.
El hecho se dio en la ciudad de Quito. En un video difundido en redes sociales se observa la salida del candidato de una institución educativa donde brindó un mitin. Villavicencio va resguardado de su seguridad.
Sin embargo, al subir a su vehículo, un sicario le empieza a disparar desde la ventana del lado contrario. Tras ello, el delincuente huye, mientras que todos los asistentes se resguardaron arrojándose al piso.
Banda criminal se responsabiliza
Horas después del atentado, la banda criminal ‘Los Lobos’ difundió un video donde se atribuyen este asesinato. Uno de sus integrantes lee un comunicado indicando que tomarán medidas enérgicas contra políticos corruptos que no cumplan sus promesas o utilicen fondos millonarios para financiar sus campañas electorales.
«Queremos dejar claro a toda la nación ecuatoriana que cada vez que los políticos corruptos no cumplan con sus promesas de establecer, cuando reciben nuestro dinero, que son millones de dólares, para financiar su campaña, serán dados de baja», declara uno de los miembros del grupo.
La banda también dirige una amenaza directa hacia Jan Topic, otro aspirante a la Presidencia en Ecuador. «Tú también, Jan Topic, cumple tu palabra. Si no cumples tus promesas, serás el siguiente», advierten.