19 C
Trujillo
lunes 28, noviembre 2022

941187799

Eduardo Azabache: «Daniel Marcelo tiene derecho de demostrar su inocencia»

Precandidato al Congreso de APP se refirió a la anulación del juicio contra exalcalde, además de la campaña que tendrá rumbo a las elecciones.

- Advertisement -

Luego de que la Corte Suprema anulara el juicios y por ende la sentencia de 4 años de prisión suspendida contra Daniel Marcelo, exalcalde de Trujillo, por el caso bloqueadores, el precandidato al Congreso de Alianza Para el Progreso (APP), Eduardo Azabache, se refirió al tema.

«Un partido no puede oponerse a lo que decide el Poder Judicial, Daniel Marcelo tiene su derecho de defensa para demostrar su inocencia, así que vamos a esperar eso. Es inedito porque Marcelo tiene una resolución de suspensión (de alcaldía) por la sentencia en doble instancia, por ello en teoría el JNE debería dejar sin efecto su suspensión. Pero por otro lado tenemos la orden de captura en primera instancia (por el caso baños químicos), con lo cual tendríamos un alcalde con orden de captura», expresó Azabache.

En ese sentido, el apepista sostuvo que se requiere de ‘correctivos’ en el sistema judicial para que no se sentencie injustamente a inocentes.

«El juez ha dicho que ha sido mal dada las sentencias anteriores, y esto es materia de una reforma, hay que hacer correctivos importantes de la manera en cómo se administra la justicia en el país. Porque no quisiéramos que se aplique una sentencia injusta a una persona porque haya intereses atrás», enfatizó en N60.

Sobre el vicegobernador

Por otro lado, Azabache arremetió contra el vicegobernador regional Ever Cadenillas, quien hoy dijo que se quedará en APP, a pesar que semanas atrás, durante la crisis política, manifestó que renunciaría junto a otros militantes que sí lo hicieron.

«Mis asesores me han aconsejado que cuando no se puede hablar bien de alguien mejor no se hable. Creo que es poco serio decir que iba a renunciar al partido y ahora dice que no lo va a hacer, un politico debe tener cocherencia entre lo que dice y hace», resaltó.

Publicidad

- Advertisment -spot_img

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio