18 C
Trujillo
viernes 17, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Eduardo Azabache: «Esta sería la última postulación de César Acuña»

Candidato al Congreso de APP también mencionó que habría un sector económico que quiere hacer ver a su líder como un 'inválido mental'.

Senati Trujillo Perú

Uno de los candidatos al Congreso más conocidos en la lista de Alianza Para el Progreso (APP) en La Libertad, Eduardo Azabache, comentó que esta sería la última postulación a la presidencia de su líder César Acuña Peralta.

«Él mismo lo dijo, no solo por el número de intentos que tendría en la presidencia sino por la coyuntura que reclama rostros nuevos, sería su última oportunidad, pero creo que va a ser una postulación exitosa y esperamos que pueda enriquecer el gobierno», señaló en N60.

Prevenidos ante El Niño Perú

Sobre exclusión

En ese sentido, el postulante con el número 5, lamentó que el Jurado Electoral esté en el proceso de excluir al fundador de APP, ya que la propiedad que no había consignado aún no tenía el traspaso notarial cuando se envió los datos de la plancha presidencial.

«Pienso que el Jurado Nacional debería ponderar ciertas cosas, daría un mal mensaje que los partidos que quieren trabajar en su organización no participen y que sí lo hagan partidos que son fachadas, que reciben a candidatos que paran cambiando de camiseta, vientres de alquiler, es algo que no ayuda a la democracia», enfatizó.

Finalmente, refirió que hay un sector económico que estaría detrás de esto y también de la exclusión de Acuña en su anterior postulación (2016), quienes tratan de hacerlo ver como un ‘inválido mental’.

«Hay esfuerzos bajo la sombra para hacer a un lado a Acuña de la competencia. Estos serían poderes económicos, porque estos no tienen ningún tipo de influencia en él, no financian su campaña. Este sector no solamente esta detrás de esto, sino también de una campaña sistemática para presentar al ingeniero como un inválido mental, y sabemos que un empresario de la naturaleza de César Acuña, que ha llegado a ser dos veces alcalde, gobernador, dos veces congresista, no puede ser un incapaz, sino por el contrario alguien con mucha inteligencia y proactividad«, indicó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio