17 C
Trujillo
viernes 14, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Eduardo Azabache firma compromiso para reactivar sector del calzado en Trujillo

Número 5 de APP suscribió documento denominado como "Plan Salvataje" en un esfuerzo por apoyar al microempresario.

Senati Trujillo Perú

El candidato al Congreso y número 5 por Alianza Para el Progreso, Eduardo Azabache, firmó un comprosio conocido como «Plan Salvataje», con el fin de reactivvar la industria del calzado de La Libertad, lo que señala conducirá a la creación de un parque industrial del calzado.

En dicho documento, el apepista se compromete a promover las exportaciones del calzado trujillano mediante la plataorma del Ministerio de Producción «Compras a Mi Perú en Calzado», lo que permitirá a los microempresarios canalizar mayores volumenes de sus productos.

Prevenidos ante El Niño Perú

Asi mismo, este facilitará la compra de las posibles deudas que puedan tener los más de 40 mil emprendedores del sector tras la crisis económica suscitada por el coronavirus, posibilitando, al mismo tiempo, su formalización.

Finalmente, Azabache también indicó que «Plan Salvataje» dicta salvaguardas del producto nacional ante su competencia china, buscando que estos sean supervisados por la aduana a su llegada al Perú, para evitar un subconteo de los mismos.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio