16 C
Trujillo
miércoles 24, julio 2024

941187799

Educación: proyectos educativos benefician a más de 4 mil niños

Los proyectos de cultura ambiental y hábitos de lectura han impactado positivamente a 4592 niños y 2901 padres.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

Estudiantes de la Escuela de Educación Inicial en los campus Chiclayo, Los Olivos, San Juan de Lurigancho y Trujillo de la Universidad César Vallejo (UCV) están haciendo una diferencia positiva en la educación de más de 4 mil niños a través de dos proyectos innovadores.

«Fortaleciendo la cultura ambiental en edades tempranas» y «Desarrollando hábitos de lectura en edades tempranas» buscan potenciar las habilidades y conocimientos de los niños en lectura y cuidado ambiental.

Prevenidos ante El Niño Perú

Lideradas por Roxana Díaz Salinas, encargada de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) de la carrera de Educación Inicial de la UCV Trujillo, estas iniciativas adoptan la metodología de aprendizaje en servicio, conectando directamente con la comunidad.

«En los talleres, los niños aprenden a cuidar el medio ambiente, reciclar y cultivar hábitos de lectura, mientras las futuras docentes fomentan la confianza en los niños», explicó Díaz Salinas.

Planificación

Con una planificación hasta 2024, los proyectos ya han impactado positivamente a 4592 niños y 2901 padres. Las encuestas de satisfacción revelan un 93 % de aprobación hacia la intervención.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio