
El pedido del presidente Pedro Castillo a la Organización de Estados Americanos (OEA) de activar la carta democrática no ha sido ajeno a otros países del mundo, pues el gobierno de los Estados Unidos recordó a nuestro país la importancia que la rendición de cuentas tiene para fortalecer la democracia, esto en medio de la crisis política generada por los cuestionamientos en los que está envuelto el mandatario chotano.
“Estamos dando seguimiento muy de cerca a la situación política de Perú y creemos que la rendición de cuentas es vital para un sistema político democrático”, declaró en conferencia de prensa, el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.
El representante del gobierno estadounidense se mostró a favor de que la OEA actúe como un “socio” para que Perú fortalezca su democracia.
Price dio estas palabras paralelamente a que el consejo permanente de la OEA se encontrara reunido en Washington para abordar la crisis política del Perú a solicitud del mismo Castillo