17 C
Trujillo
viernes 14, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

El 11 de julio resuelven queja de Arturo Fernández, tras lo cual podría ser vacado

Corte Suprema debe rechazar documento presentado por alcalde de Trujillo y el camino para sacarlo de la municipalidad quedará allanado, afirmó en N60 el abogado Greco Quiroz

Senati Trujillo Perú

La Corte Suprema de Justicia resolverá, este 11 de julio, el recurso de queja presentado por el sentenciado alcalde de Trujillo, Arturo Fernández Bazán, contra su vacancia. Según dio a conocer en N60 el abogado Greco Quiroz Díaz, el máximo órgano judicial del país debe rechazar la queja, con lo cual quedaría allanado el camino para su vacancia.

“El JNE declaró infundada la vacancia de Arturo Fernández por había el recurso de queja en el marco del caso de la policía Nataly Rojas y la Corte Suprema no lo había resuelto. Pero la Corte Suprema acaba de señalar que este 11 de julio se verá ese recurso de queja. Y puedo asegurar que la Suprema la declarará improcedente”, puntualizó Quiroz Díaz.

Prevenidos ante El Niño Perú
Arturo Fernández ve a la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) como si fuera su chacra y quiere regresar a como dé lugar. Foto: cortesía

El letrado explicó que la queja de Fernández se declarará improcedente porque el Código Procesal Penal señala que en los delitos de difamación no procede recurso de casación. “En casos de acción privada (difamación) solo hay dos instancias: juzgado y sala. La Corte Suprema no se puede apartar de una norma procesal y por ello va a rechazar ese recurso”, detalló Quiroz.

Añadió que no habiendo otro recurso que resolver, la sentencia contar Fernández quedaría consentida y ejecutoriada y luego ya opera la causal de vacancia, donde cualquier ciudadano la podría solicitar. “El JNE tendría que vacarlo porque el recurso de queja ya no existe, queda archivado”, acotó Greco Quiroz.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio