
La extorsión de una mafia frenó la llegada de Paolo Guerrero a Trujillo, confirmó el gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, quien, ante los periodistas, mencionó que comprendía la actitud tomada por el futbolista para proteger a su familia.
“Tengo que decirlo. La verdad es que a Paolo yo lo entiendo. El día mismo que hemos firmado el contrato (con la UCV), los delincuentes la amenazaron a su mamá. Entonces, yo creo que él está meditando, evaluando, es su familia o es el fútbol. Es tema de seguridad. Entonces yo creo que él no quiere exponerse y yo haría igualito en caso que fuera mi familia”, afirmó Acuña Peralta.

La autoridad regional dio a conocer que, inclusive, el abogado del “Depredador” llamó al ministro de Defensa y del Interior para que den seguridad. “Pero (el club) es una institución privada. Vamos a conversar con él (Guerrero), pero yo sí le entiendo, yo haría lo mismo, es mi familia y no la puedo exponer por más que quiera jugar al fútbol”, reiteró el gobernador.
En otra parte de sus declaraciones, Acuña aseguró que no creía que los trujillanos estén desilusionados de Guerrero. “Yo creo que tienen que entender. Creo que el equipo tuvo la mejor intención de tenerlo acá a Paolo, pero son circunstancias de la vida. Yo valoro la parte humana. Yo valoro mucho la actitud de Paolo que prefiere a su familia antes que el fútbol”, acotó.