25 C
Trujillo
domingo 3, marzo 2024

941187799

«El gobernador César Acuña es el responsable por muertes», dice consejero

Luego que Acuña responsabilizara a la PNP, Robert de La Cruz hizo lo propio con la autoridad de La Libertad por ser presidente del Coresec.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

El consejero regional de La Libertad, Robert de La Cruz, responsabilizó al gobernador César Acuña por las muertes que deja la delincuencia, ya que es el presidente del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec).

Estas declaraciones las brindó luego que el gobernador culpara solamente a la Policía Nacional. «El gobernador dice que las muertes son responsabilidad de la Policía, pero yo digo que las muertes son responsabilidad del gobernador, porque la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales lo coloca al gobernador como presidente del Coresec», indicó en N60.

Prevenidos ante El Niño Perú

«La ley le otorga facultades de planificar ejecutar, formular aprobar planes en materia de inseguridad ciudadana. Aquí el primer responsable es el gobernador, porque él dirige el tema de inseguridad», exclamó.

«Discurso pobre»

De La Cruz también se refirió a la presentación del jefe policial de La Libertad, general PNP José Zavala, la cual calificó como «pobre».

«Ayer vino al Consejo el general PNP, su presencia era pa exponer su plan de trabajo del año 2024. Debo decir que ha sido una exposición un tanto pobre, insulsa, ha faltado más ingredientes. El general ha ido a solicitar apoyo, a buscar aliados y que la inseguridad no solo le compete a la Policía», sentenció.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio