19 C
Trujillo
miércoles 24, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

El Niño: advierten que amenaza de lluvias en Trujillo continúan

Biólogo Carlos Bocanegra señaló que mientras la temperatura del mar continúe caliente, precipitaciones podrían continuar. Asegura que fenómeno El Niño continúa.

Senati Trujillo Perú

Luego de la lluvia de intensidad moderada esta madrugada en varios distritos de la provincia de Trujillo, el biólogo Carlos Bocanegra advirtió que precipitaciones podrían continuar mientras la temperatura del mar siga caliente.

«La amenaza climática no ha cesado, continúa. El ENFEN, Senamhi, en todos sus comunicados mantienen la alerta por el fenómeno El Niño y eso significa que reconoce que las aguas del mar están calientes. Ello genera evaporación, formación de nubes y lluvias», señaló en N60.

Prevenidos ante El Niño Perú

«La lluvia se ayer se explica porque se sigue formando estas nubes producto de la evaporación, porque sigue El Niño y puede seguir lloviendo porque las aguas del mar siguen calientes», agregó el especialista.

Condiciones neutras

Bocanegra explicó que el próximo mes de abril podrían darse condiciones neutras. Es decir, que la temperatura descienda y las condiciones de lluvias vayan desapareciendo.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio