18 C
Trujillo
jueves 13, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

El Porvenir: 35 % de la población sufre de diabetes

Este mal los hace más vulnerables a la COVID-19. Cifra se identificó mediante las campañas de salud realizadas en el distrito.

Senati Trujillo Perú

En el distrito de El Porvenir se identificó que el 35 % de la población padece de diabetes, esto mediante las campañas de salud realizadas en la jurisdicción, donde ya son más de mil personas las que se somenten al despistaje de este mal y 300 a las de COVID-19.

Cabe indicar que las personas diabéticas y con otras enfermedades crónicas son más susceptibles de contraer el coronavirus ante la debilidad de su sistema inmune, por ello los portadores de ambas enfermedades son destinados a establecimientos de salud y hospitales para que den inicio a un tratamiento oportuno.

Prevenidos ante El Niño Perú

En dichas campañas, además, se brinda atención en distintas especialidades como medicina general, oftalmología, laboratorio clínico, toma de glucosa, prueba bk prueba de esputo TBC, obstetricia y más.

Ante la amenaza del rebrote del COVID-19, se tiene previsto continuar con estos trabajos sanitarios entre los días viernes y sábados en todos los sectores y asentamientos humanos de El Porvenir.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio