19 C
Trujillo
miércoles 17, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

El Porvenir: Desalojan a más de 70 ambulantes del mercado ‘La Victoria’

Comerciantes informales serán empadronados para evaluar su situación.

Senati Trujillo Perú

Más de 70 vendedores dedicados al comercio ambulatorio e informal del mercado ‘La Victoria’, en el sector Gran Chimú, distrito de El Porvenir, fueron erradicados. La mayoría se había posicionado en dicha zona luego de deambular por los alrededores del distrito zapatero.

Esta labor se realizó en las calles Lucana y Bolívar, donde los ambulantes ofrecen su mercadería, principalmente ropa y otros productos, sin respetar el distanciamiento social y los protocolos frente a la COVID-19, indicado por el Ministerio de Salud.

Prevenidos ante El Niño Perú

“La finalidad de estos operativos en todos los mercados del distrito es concretar una mesa de trabajo con los representantes de los comerciantes  informales del perímetro para encontrar soluciones que permita  erradicar el comercio ambulatorio”, explicó Jéssica Flores Flores, gerenta de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Distrital de El Porvenir (MDEP).

La funcionaria manifestó, además, que se ejecutará un empadronamieto de los comerciantes, pues existen cientos de comerciantes informales, a quienes se les tendría que evaluar la situación en la que se encuentran.

Este operativo se desarrolló en conjunto con la Comisaría  Sánchez Carrión  y Seguridad  Ciudadana de la MDEP.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio