18 C
Trujillo
jueves 13, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

El Porvenir: Piden declarar de interés público construcción del hospital Santa Isabel

Moderno nosocomio atendería a los más de 220 mil residentes del distrito.

Senati Trujillo Perú

Fue durante la reunión que sostuvo con el Comando Regional Covid-19, donde el alcalde distrital de El Porvenir, Víctor Rebaza Benites, aprovechó para solicitar se declare de interés público la construcción del hospital Santa Isabel, mismo que atendería a los más de 220 mil residentes.

Precisamente este moderno nosocomio estaría ubicado en el sector Gran Chimú, y tendría un área de más de 10 mil metros cuadrados implementado con los servicios de emergencia, hospitalización, consultorios externos, sala de operaciones, banco de sangre, radiología, laboratorio clínico, hematológico y otras especialidades.

Prevenidos ante El Niño Perú

En la actualidad, en El Porvenir se tienen 11 puestos de salud, que en su gran mayoría carecen de equipamiento e infraestructura adecuada para brindar un servicio de salud de calidad, siendo necesario y urgente contar con un hospital de primera línea que permita una atención integral.

Hay que señalar que el Consejo Distrital ya aprobó requerir una radio X digital, un ecógrafo y un banco de sangre para el Hospital Santa Isabel que está en funcionamiento.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio