17 C
Trujillo
jueves 13, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

El Porvenir: sindicato de trabajadores podrían acatar paro frente a inacción de municipio

Personal reclama que no es atendido con implementos de bioseguridad contra el COVID-19 y protocolos.

Senati Trujillo Perú

Otro paro podría darse en la región, esta vez en el distrito de El Porvenir, por parte del sindicato de trabajadores de la Municipalidad distrital del mismo nombre, esto ante la inacción de las autoridades frente a sus reclamos acerca del desabastecimiento de insumos de protección frente al covid-19.

“Mañana entablaremos la denuncia frente a la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL), el cual dará un plazo a la municipalidad para subsanar nuestras quejas, que de no cumplirse las disposiciones estaríamos entrando en paro», indicó el subsecretario del Sindicato Unitario de Trabajadores Municipales de El Porvenir (SUTRAMUN-EP), Luis Barrios.

Prevenidos ante El Niño Perú

El sindicalista señaló que esta problemática vienen aquejando a las diferentes áreas de la municipalidad, quienes se ven en la necesidad de adquirir ellos mismos los implementos como mascarillas y alcohol en gel.

“Unos 200 trabajadores no vienen recibiendo sus implementos de bioseguridad, entre administrativos, serenazgo y áreas verdes, y si nos dan pues es sólo dos días a la semana”, mencionó.

En este sentido, el representante de Seguridad Ciudadana, Arturo Rodriguez , señaló que esta incomodidad la tienen desde inicios de la pandemia , no solo a nivel de insumo sino también de control de la enfermedad entre su personal.

“No hemos recibido mascarillas desde hace dos días, han dejado de desinfectar nuestros carros, falta alcohol en gel y la prueba nos la han realizado solo en dos ocasiones desde el inicio de la pandemia, tanto así que varios de nuestros trabajadores contrajeron la enfermedad sin saberlo ya que eran asintomáticos”, explicó.

En este sentido, el alcalde distrital de El Porvenir, Víctor Rebaza, negó la denuncia de los serenos aduciendo que es “totalmente falso, ya que tenemos registro que les hemos entregado estos implementos a todos los trabajadores”, y aseguró investigarán el caso, ya que a su parecer los que reclaman son pocos a los que no les gusta realizar su trabajo.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio