20 C
Trujillo
martes 30, noviembre 2021

Elecciones 2021: César Acuña es el candidato presidencial con más denuncias

Seguido por George Forsyth (Victoria Nacional), Ciro Gálvez (RUNA) y Daniel Urresti (Podemos Perú)

El candidato presidencial por Alianza por el Progreso (APP), César Acuña Peralta, es el postulante con más denuncias en su haber, seguido por George Forsyth (Victoria Nacional), Ciro Gálvez (RUNA) y Daniel Urresti (Podemos Perú), entre otros.

De esta manera, el fundador de la Universidad César Vallejo acumularía cerca de 50 procesos legales en su contra, según el Consejo Privado Anticorrupción (CPA).

De las cuales 23 son de carácter grave, 24 moderadas y 3 leves, y que en el caso de las primeras, en su mayoría, 5 serían por delitos de colusión legal, 5 por corrupción, una por lavado de activos y otra por plagio.

Otros candidatos

Por su parte, George Forsyth cuenta con 18 denuncias, de las que 10 son graves por supuestos delitos por peculado, colusión ilegal, cohecho pasivo y corrupción. Mientras de los 8 restantes, una mitad son moderadas y la otra leves.

Le sigue, Ciro Gálvez de Renacimiento Unido Nacional (Runa), que con 2 denuncias graves por presuntos delitos de negociación incompatible y homicidio. Igualmente, de otras 11 de moderadas y 2 leves.

Por último, el líder por Podemos Perú, Daniel Urresti, presentaría 8 procesos graves, 3 por homicidio calificado y una por homicidio simple en referencia al asesinato de Hugo Bustíos. Así como, otras cinco moderadas.

Nota:
Entre todos los candidatos presidenciales se suma un total de 153 denuncias penales.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes