
Le recordaron su pasado. El candidato a la presidencia de la República por el partido Somos Perú, Daniel Salaverry Villa, ofreció a través de su página de Facebook oficial viviendas dignas a personas de Asentamientos Humanos; sin embargo, fue ‘trolleado’ por sus seguidores, quienes le recordaron su etapa en una empresa constructora con denuncias en su haber.

DVS Constructores
Como se recuerda, Salaverry fundó DSV (por las iniciales de su nombre) Constructores el año 2004 con su padre Francisco Raúl Salaverry Pinillos, empresa dedicada a la construcción y proyectos de arquitectura. Empresa que el año 2016 fue dada de baja en Sunat, con una deuda acumulada de más de un millón de soles correspondientes a Essalud, ONP y el Estado, según OjoPúblico.
Asimismo, uno de los escándalos más sonados de esta empresa se remonta a una obra que DVS realizó el año 2011 en el distrito de Longotea, en la provincia de Bolívar, región La Libertad. En ese tiempo, con Salaverry como gerente general, la obra del sistema de alcantarillado quedó inconclusa, pues la empresa la había abandonado, generando malestar en la población y perjuicio económico a la Municipalidad Distrital de Longotea, temas por los que fue denunciado.

Retiro de Vizcarra
Por otro lado, los usuarios de la red social también le pidieron a Salaverry Villa que retire a Martín Vizcarra de su lista de candidatos con frases como «Primero bota a Vizcarra, te está hundiendo» o «No vamos a votar a menos que el partido saque a Vizcarra».
