19 C
Trujillo
domingo 23, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Elecciones 2021: Dueño de empresa que más le debe al Perú se inscribió en el APRA

Hasta hoy, Roque Benavides, quien preside la minera Buenaventura, buscaba que su deuda de más de 2 mil millones de soles prescriba.

Senati Trujillo Perú

Hasta hoy, Roque Benavides, quien preside la minera Buenaventura, buscaba que su deuda de más de 2 mil millones de soles prescriba.

A tan solo 8 días de vencerse el plazo para inscribirse a partidos políticos, el empresario minero, Roque Benavides, dueño de la empresa que más le debe al Estado peruano, se afilió al Partido Aprista Peruano (APRA).

Prevenidos ante El Niño Perú

Benavides preside la empresa Buenaventura, la cual debe S/ 2 083 106 484 a la Sunat, y hasta hoy, buscaba que dicha deuda prescriba a través de la demanda que el Tribunal Constitucional finalmente rechazó.

El empresario, expresidente de la Confiep, declaró a El Comercio que su inscripción en el partido de la estrella es una «deuda moral» con Víctor Raúl Haya de la Torre.

Le dan la bienvenida

Al respecto, el excongresista aprista Jorge Del Castillo dio la bienvenida al nuevo «compañero» e indicó que él siempre ha mostrado amistad y un vínculo con el Apra.

A su vez, el exparlamentario liberteño Elías Rodríguez, a través de su cuenta de Twitter también saludó la inscripción de Benavides.

«Brindo bienvenida al compañero Roque Benavides, que acaba de formalizar inscripción en el Apra, es un hombre identificado siempre con los ideales de Haya De La Torre», expresó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio